Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 dancinginmyhouse.over-blog.es

dancinginmyhouse.over-blog.es

Programa de radio que se realiza desde hace 17 años con la mejor música clubbing del momento. Puedes escuchar buen sonido house, techno,electro,progressive, trance. Además de informar de noticias, charts, exclusivas, novedades, videos, etc. Nuestros emails son: dancinginmyhouse@gmail.com o info@dancinginmyhouse.es


Podcast 032: Grobas

Publicado por dancinginmyhouse activado 30 Mayo 2010, 10:01am

Etiquetas: #Podcast

Podcast 032: Grobas

“Ya ves como esta la movida. Últimamente no se para en Coruña. En unos días viene el Sónar, después el Fresh Weekend, tenemos las fiestas 981, las terrazas del Move… No tenemos clubs de referencia pero escena con fiestas puntuales de todo tipo no faltan. Y eso es bueno, porque se mueve energía, hay alegría, se consume música…”. Los Djs gallegos tampoco paran en nuestra serie de podcasts exclusivos. Ya vengan de la nueva o la vieja escuela, los gallegos ya son mayoría en la serie. Fernando Grobas es para mi como ese primo que no ves en años pero que no importa y no lo vas querer menos. De esos familiares que hace mucho tiempo que no sabes por donde para pero pase lo que pase siempre estará al otro lado. Se podría decir que nos ha acompañado desde el principio en esta larga andadura clubbing que este año cumple una década de travesía. Desde entonces no ha parado de pinchar house en la ciudad de la Torre de Hércules, de viajar a Rusia sin haber dormido en días, de aparecer por el antiguo Row del centro de Barcelona, de lucir maleta en New York. “Pero con lo que estoy más contento es con la niña de mis ojos, el 981 Festival que organizo desde hace seis años. Sobretodo porque, entre otras cosas, ha servido para abrir un poco las opciones musicales que aquí en Galicia no abundaban en exceso. Este año en el Playa Club tenemos un cartel para el 16 de octubre bastante apañado con Theo Parrish, Gilles Peterson, Hudson Mohawke y Cristal Fighters. No sé, sinceramente te digo que nos esforzamos por traer una programación variada y atractiva a Coruña”.

El podcast que nos ha entregado Fernando Grobas versa en torno al nuevo sonido disco que aunque parezca mentira aún no se había tocado en la colección y puede por su condición bastarda tanto puede virar hacia el macarreo de unos Shit Robots como entretenerse en los recovecos algo más psicoactivos del clásico contemporáneo Lindstrøm: “Por lo menos es lo que me apetece pinchar ahora en clubs donde no me piden expresamente ni house, ni techno… Escucho bastante a Holly Ghost, Prins Thomas y la movida de la gente de DFA. Música que se fija en la tradición disco, que es “trendie” pero en el fondo sabe añeja… Pero sin meterme excesivamente en el guitarreo, este sonido me sirve para refrescar mis sesiones, sin repetirme ni perder el groove. Pero el house sigue en mi maleta, eso seguro”. Maleta que Fernando ha dejado en casa ya que se ha pasado al Traktor con una mudanza hacia lo digital que se ha convertido en un entretenimiento de claro signo doméstico. “Es que físicamente no me caben más discos en casa y esa era una solución casi de urgencia. Lo jodido de todo esto es que me estoy volviendo a comprar en mp3 lo que ya tengo archivado en casa en vinilo. Cuando tengo tiempo cojo un puñado de discos de la colección y me pongo a buscarlos por la red. Ahora estoy interesado en recuperar cosas como los dos dobles de Cabinet Classics que publicó Plus 8 no hace tanto, Robert Hood y otras cosas de house antiguas que son más accesibles en la red”.

Recuerdo que hace unos ocho años pasé por casa de Fernando y por entonces estaba haciendo esa actividad tan usual entre los Djs que llevan más de diez años en esto, “limpieza de discos”, y me regaló algunos de los primeros discos de Antonelli Electr. en el sello Italic con los que he vuelto a encontrarme después de una mudanza reciente. “Seguramente por entonces estaba haciendo sitio a una colección de disco y house de los 80 que me compré en tiendas de segunda ya hace unos años cuando iba a New York a pinchar a las fiestas Turntables on the Hudson. El 15 de mayo (cuando el lector lea esto la fecha ya habrá pasado) le volveré a sacar punta con Morgan Geist que viene a la próxima 981 y quiero quedar a la altura. El neoyorquino es al que más ganas le tengo porque sé que me va a sorprender. A las fiestas 981 traemos Djs con nombre internacional pero si te soy sincero no abundan los que me sorprendan de verdad”. Grobas ha dejado de producir por el momento (“no soy un virtuoso de la producción, le tengo que echar unas horas al estudio de las que ahora no dispongo”) pero sigue pinchando en garitos de la ciudad como el Fanzine club que regenta su hermano. “Si, si… Somos tres hermanos y pinchamos los tres. Yo soy el mayor. Luego viene el mediano, Roi que es el que montó el Fanzine club hace un año y medio en Coruña. Programan a Djs locales aunque a veces traen a un internacional como a Quince que estuvo hace poco y sin cobrar un duro en la puerta. El pequeño es Andrés aka Judah y con 19 años es el ingeniero de sonido de la familia, apunta a crack. Se ha metido en el hip hop y si le escuchas fliparías. Ya verás el show que vamos a montar los “grobini” (risas)”.

Texto: David Puente

Tracklist
01 – Dolle Jolle – Reverso 68 (Todd Terje’s extra doll mix)
02 – Omar – Feeling you (Henry Schwarz remix)
03 – Still Going – Still going theme
04 – Zwicker – who are you (Junior Boys remix)
05 – Shit robot – simple things (Todd Terje version)
06 – Panthers – Goblin City (Holy Ghost! extended dub)
07 – Coma cat – Need your lovin (Dub mix)
08 – Lindstrøm – Baby can’t stop (Aeroplane remix)
09 – Joakim – Spiders
10 – Still going – Spaghetti circus

 

 

 

 

Debes estar registrado y logueado para descargarte el podcast.Mas info aqui

Vía:Clubbing Spain

http://dancinginmyhouse.wordpress.com/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts